FRANCIA


Para la exportación de Conservas de Palmito, hemos escogido a FRANCIA como país de destino, por ser el principal mercado que compra este producto al Perú, teniendo una participación de 49% a diferencia de los demás países, como se muestra en el siguiente gráfico



Por otro lado, FRANCIA ocupa el primer lugar como importador de esta partida arancelaria con una participación  de 31%, a comparación de otros países: 




PERFIL DEL MERCADO

























PERFIL DEL CONSUMIDOR FRANCÉS
  •  El mayor público objetivo por patrones de consumo de vegetales, son las parejas de la tercera edad, seguidas de aquellas de edad media y las familias con niños en desarrollo. 
  •   Lo franceses tienden a comprar cada vez más y más vegetales procesados debido a que el pasar tiempo en familia y el asumir un estilo de vida saludable se vuelven más importantes. 
  •   Existe una tendencia hacia los alimentos pre cocidos, la cual la demanda para la comida pre cocida ha crecido a causa del rápido ritmo de vida, mayor cantidad de personas independientes y menos tiempo para cocinar. 
  •   El consumidor francés se caracteriza por ser altamente exigente y cada vez más consiente de la contribución y los efectos de la alimentación en su salud
  •  El palmito es mayormente vendido en las grandes cadenas de supermercados que se abastecen directamente de las marcas más conocidas.
  •   Respecto a la distribución en el centro de compras, a los clientes les gustaría que estuviese mejor organizado, con carteles que indiquen la familia de productos de que se trata.
  • Al momento de adquirirlo, para ellos es muy importante la calidad de los productos que se consumen, sin dejar  de lado su presentación, la misma que no debe alejarse de lo natural ni tampoco parecer antigua.